Disfrutar de tu casa en invierno

Disfrutar de tu casa en invierno

Nuestra casa es la morada que nos brinda cobijo y es el lugar que elegimos para celebrar en familia los momentos más importantes de nuestras vidas. Hacer de nuestro hogar un espacio que brinde confort en cualquier temporada del año, puede resultar un verdadero reto, sobre todo, cuando estamos en pleno invierno, donde valoraremos más el calor del fuego al lado de la chimenea o simplemente permanecer puertas adentro mirando caer la nieve, mientras degustamos un buen vino o una taza de café.

Muchos países han tenido que adaptarse durante décadas a vivir bajo situaciones extremas debido al frío. Por esta razón, la gran mayoría de las viviendas deben disponer de sistemas de calefacción y a la hora de llevarse a cabo su construcción, utilizar materiales que funcionen como buenos aislantes térmicos, como por ejemplo la fibra de vidrio, de plástico, la madera o el hormigón.

 

¿Cómo decorar tu casa para disfrutar de confort en el invierno?

Durante la época de invierno resulta indispensable que las personas vistan ropa adecuada para protegerse del frío. Sin embargo, esto no será suficiente si resulta necesario quedarse en casa por una temporada más o menos larga, hasta que vuelva de nuevo el verano.

En este sentido, será necesario buscar la manera de brindarle calidez a cada uno de los espacios y rincones de nuestro hogar. Una manera sencilla y económica de lograrlo, puede ser introduciendo algunos elementos decorativos como pueden ser las persianas, alfombras y cortinas oscuras, las cuales son ideales para equilibrar la temperatura y al mismo contribuyen a brindar una mayor absorción de la luz solar.

Otra manera bastante práctica y muy efectiva, es valerse de bibliotecas, estanterías y grandes cuadros, que ayudan a conservar durante más tiempo el calor. En caso de existir grietas o huecos en las paredes, sólo bastará con aplicar algún tipo de material que resulte resistente a los embates del agua y el frío, que luego podrás cubrir con pintura térmica, que pueden funcionar perfectamente como aislante.

 

Algunos consejos para disfrutar tu casa en invierno

Cuando llega el invierno a nuestras vidas, lo que más anhelan las personas es permanecer en casa y evitar estar expuestos a las bajas temperaturas que inevitablemente tienen lugar en las temporadas de frío en muchos países del mundo.

Existen muchas maneras de acondicionar el hogar para crear espacios mucho más confortables y que durante los meses que el frío aparece, las personas puedan sentirse más relajadas y a gusto dentro de sus casas.

A continuación te detallamos algunas de ellas:

Vestir las camas y el mobiliario de tu casa con la lencería adecuada: Puedes valerte de sábanas, fundas nórdicas y mantas que tengan tejidos más gruesos como la lana o el algodón que protegen del frío extremo.

Aprovechar al máximo los rayos del sol: Cuando asomen algunos rayos de sol, aprovéchalos para calentar la casa. Por eso las construcciones passivhaus tienen en cuenta la orientación de las viviendas para conseguir el mejor aprovechamiento del calor del sol.

Introducir en la ingesta diaria alimentos que aporten calor: Uno de los placeres más grandes que podemos disfrutar en la comodidad de nuestro hogar es la comida, y más aún, si lo hacemos en compañía de nuestra familia. En invierno podemos comer alimentos calientes como sopas, pescados, cocidos, que son ricos en vitamina D y también bebidas calientes.

Colocar cortinas gruesas, alfombras y cojines: Ayudan a combatir el frío inclemente y le añaden mayor calidez a los espacios.

Utilizar aislantes para disminuir la entrada de frío: Una buena manera de minimizar la entrada de frío en nuestras casas, es utilizar algún tipo de aislante que puede sirvan para sellar bien las puertas y ventanas y que el calor proveniente de la calefacción no se pierda.

Aprovecha las ventajas de tener una chimenea en casa: Si tienes chimenea en casa, entonces podrás crear un ambiente más cálido y acogedor. Poder disfrutar un momento grato en familia, sentados todos cerca del fuego, puede transformarse en una experiencia muy grata y reconfortante, que hará olvidarse por un instante del gélido frío.

Disponte a tejer o compartir actividades en familia: A muchas personas les encanta tejer y estar dentro de casa durante mucho tiempo. Estas actividades pueden convertirse en un buen pasatiempo que puede hacerse en familia. También resultará entretenido compartir juegos, disfrutar de una buena película o simplemente charlar sobre distintos temas de interés.

 

Disfrutar la temporada de invierno en casa de una manera sostenible

Aunque la calefacción es vital en la época de frío, te resultará mejor administrar su uso graduando el termostato durante el día, y por las noches disminuir su intensidad porque tu hogar igualmente se mantendrá cálido.

Una manera ecológica y sostenible de combatir el frío y sentirse confortable en casa, es utilizar luces LED o también de vez en cuando colocar velas. Dos maneras de incrementar el calor dentro de casa y de crear un ambiente más confortable.

 

Esperamos que te haya gustado este post sobre cómo disfrutar de tu casa en inverno. Y si es así, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

¡Hasta pronto!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.