steven holl arquitecto

Steven Holl Arquitecto

Steven Holl arquitecto.

Steven Holl, nacido en 1947, es un reconocido e influyente arquitecto de origen norteamericano que a través de los años se ha caracterizado por mostrar un trabajo donde se conjugan todas las artes estéticas como la música, la pintura, las letras… las cuales están relacionadas de alguna manera con la Arquitectura.

La propuesta arquitectónica de Steven Holl, está orientada a crear una perfecta simbiosis entre el espacio y la luz. En los distintos lugares donde se exhibe su obra, es conocido como un diseñador de edificaciones muy vanguardistas, con un estilo moderno donde las formas cúbicas, las superficies curvas y el uso del vidrio son los elementos principales de su obra.

En sus largos años de vasta trayectoria en el fascinante mundo de la Arquitectura ha recibido innumerables reconocimientos como el Premio Princeton de Arquitectura, el Luminosity/Pososity, el llamado premio Idea and Phenomena y galardones como el de la prestigiosa revista Time y la Gran Medalla de Oro de la América de Arquitectura Francesa.

 

Steven Holl arquitecto de Kiasma Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki.

Esta emblemática construcción representó un salto significativo en la carrera de Steven Holl. Su diseño arquitectónico, marcó un antes y un después, ya que fue creado y pensado para cubrir las necesidades y exigencias de los artistas.

Este lugar representa un espacio para plasmar la energía, vitalidad y expresión artística con todas sus letras y donde las obras de arte son las verdaderas protagonistas del espacio.

La obra y concepto arquitectónico de Holl tiene una visión bastante humanista, teniendo en cuenta el equilibrio y respeto hacia el medio ambiente y todo lo que concierne al entorno, tratando de evitar el menor daño e impacto a la naturaleza y al planeta en general.

Su preocupación fundamental es crear una arquitectura ecológica, donde la luz y el espacio siguen siendo temas recurrentes en cada uno de sus proyectos, para que el resultado final, sean edificaciones realmente funcionales y sostenibles.

 

Obras arquitectónicas de Steven Holl

El Polifacético en innovador arquitecto norteamericano ha erigido un centenar de proyectos a lo largo y ancho de los Estados Unidos y otras ciudades del mundo, que le han dotado de reconocimiento y fama. Entre los más importantes destacan:

 

La Casa Stretto.

Un proyecto realizado en su país de origen, específicamente en Dallas en el año 1992. Se trata de una casa diseñada de manera tal que sus espacios están integrados en la naturaleza del lugar. Rodeada de arroyos, el arquitecto quiso a través del uso de puentes empedrados, yuxtaponer los espacios y que esto se reflejara en toda la casa, para crear una verdadera obra de arte, donde están integrados importantes elementos como la luz, las formas, los sonidos y los espacios.

 

steven holl arquitecto

 

Museo del Océano y del Surf en Francia.

Con una visión ecológica y humanista como se caracteriza toda la obra de Steven Holl, el Museo presenta una forma muy particular que simula la figura de una ola. 

Con una forma convexa en el techo, donde el movimiento, la luz y los espacios se encuentras integrados de tal manera que permite al visitante disfrutar de una obra creada por el ingenio humano en perfecta armonía con los espacios naturales. Esta obra fue posible gracias a un concurso internacional que ganó el arquitecto.

 

steven holl arquitecto

 

Complejo Link  Hybrid en China

Un exuberante complejo realizado en la ciudad de Bejing, China, en el año 2009. Se caracteriza por ser un lujoso espacio urbanístico de ocho torres, donde se pueden encontrar centros comerciales, galerías, guardería infantil, estacionamientos e inclusive un hotel con 60 habitaciones. Para muchos entendidos en la materia se traduce como “una ciudad dentro de otra ciudad”.

 

steven holl arquitecto

 

Otros proyectos arquitectónicos de Steven Holl.

Son muchísimos los proyectos arquitectónicos que tiene en su haber este importante arquitecto. Aquí hemos destacado sólo algunos de ellos, sin embrago, en todo el mundo, su obra ha sido muy reconocida y en la actualidad, no ha de dejado de recibir las más importantes críticas de los más prestigiosos arquitectos y conocedores de la materia.

Otras edificaciones representativas, han sido las que el arquitecto ha diseñado y que han sido utilizadas para la enseñanza y formación como el Departamento de Filosofía de la Universidad de Nueva York.

También son relevantes las oficinas de D.E.Shaw & Co en el año 1992 y la gran fachada Storefront Art and Architecture en el año 1993.

Pero los proyectos arquitectónicos dedicados al mundo religioso, no se han quedado atrás. Por esta razón, Steven Holl diseñó la impactante Capilla de San Ignacio en Seattle, donde la luz, las forma y el movimiento dentro del recinto, crean realmente un ambiente místico y sublime.

En el año 2018, Steven Holl fue ganador del concurso internacional que lo acredita para diseñar el Museo Angers Collectors en Francia. El objetivo del levantamiento de esta edificación, era la creación de una nueva y necesaria puerta cultural en la ciudad de Angers (Francia).

 

steven holl arquitecto

 

Bueno, espero que te haya gustado este post sobre Steven Holl Arquitecto y sus obras más importantes. Y si es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

Hasta pronto!!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.