campanas extractoras en las casas pasivas

Campanas extractoras en las Casas Pasivas

Campanas extractoras en las casas pasivas.

En los últimos años, el diseño de casas pasivas ha venido marcando tendencia. Son casas pensadas para que haya menor consumo energético. En el mundo de la arquitectura, estos tipos de construcción son mucho más confortables y sostenibles que las viviendas tradicionales de toda la vida.

Su diseño es ideal si se desea una reducción importante en el consumo de energía. Esto se debe en gran medida al sistema de ventilación que se emplea para tal fin.

Si este mismo concepto lo empleamos para el diseño de una cocina ecológica, los resultados serían sorprendentes, ya que este lugar de la casa es uno donde por lo general, se produce un mayor consumo energético.

Para darle una solución eficaz a este gasto, se podría optar por la instalación de campanas extractoras que tengan incorporado un sistema de recirculación y de esta forma lograr que la cocina se mantenga de manera constante con un aire completamente renovado y menos contaminante.

 

Ventajas de la utilización de un sistema de recirculación en las casas pasivas

Una de las ventajas de la recirculación es que se eliminan los fuertes olores y las grasas que se generan cuando se están preparando los alimentos, esto es gracias al empleo de filtros de carbono y filtros metálicos.

El sistema es muy innovador y permite que el aire se aspire a través del ventilador y regrese de nuevo a la cocina, y esto ayuda a que no haya una fuga del aire acondicionado que se necesita en la época de calor  y tampoco una pérdida de la calefacción que se usa durante la época de invierno.

Otra de las ventajas, es que debido a que no se produce la entrada o salida de aire que procede del exterior de la vivienda, esto ayuda a alcanzar un mayor y mejor ahorro de energía.

 

Campanas para las Casas Pasivas con filtro de plasma

Este tipo de campana se caracteriza por traer un filtro que atrapa las partículas. Son filtros de plasma que están muy de moda, son muy fáciles de extraer y lavar directamente en el  lavavajillas sin mayores inconvenientes.

Por otro lado, estos filtros especiales, son fácilmente adaptables a cualquier campana. Son súper ventajosas ya que no generan ruidos molestos, además de tener una larga duración. Por lo general podría ser de unos diez a quince años aproximadamente. 

Esta nueva y maravillosa tecnología que se emplea en las casas pasivas, ayuda  a mejorar, no solo el confort del hogar, sino también a vivir en un planeta mucho más sano y libre de tanta contaminación.

 

¿Cuáles son las ventajas del filtro de plasma?

Este sistema al ser instalado en nuestra cocina aporta una serie de ventajas, que resultan muy funcionales.

Ventajas del filtro de plasma:

  • Posee un filtro de 6 a 9 capas que retiene las partículas que se encuentran suspendidas.
  • Ayuda a que el humo que contiene O3 y que es un elemento altamente oxidante, se descomponga, para transformarlo en aire limpio.
  • Ayuda a descomponer los malos olores y todos los elementos contaminantes que se desarrollan en el ambiente como humo, polen, grasas, gérmenes y bacterias.
  • Algunas de sus grandes bondades, es que son sumamente prácticos, son de fácil instalación y pueden ser usados en cualquier diseño de campana.

 

VAcampanas extractoras en las casas pasivas

 

Las casas pasivas, una manera sana y sostenible de cuidar y proteger el planeta

Todo lo que se haga en función de mejorar cada día la calidad de vida del hombre, así como el cuidado del medio ambiente y todo lo que en él habite, bien valdrá la pena.

Son muchas las ventajas del diseño de casas pasivas y es una tendencia que cada vez va en aumento en muchos países desarrollados. Aquí sólo se detallan algunas de ellas:

  • Eficiencia y confort: Las casas pasivas se caracterizan por tener un gran confort en cada uno de sus espacios. Esto ayuda en gran medida a que las personas que en ella habitan, disfruten cada día de una mejor calidad de vida.
  • Viviendas más rentables: Aunque la construcción de este tipo de casas represente un inversión mayor, a la larga, el gasto y mantenimiento será mucho menor debido al ahorro de energía. 
  • Mayor equilibrio ecológico y ambiental: Es una de las importantes ventajas, sobre todo, en un mundo que cada vez más reclama el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente, así como de los recursos naturales.

 

Bueno, espero que te haya gustado este post sobre Campanas extractoras en las casas pasivas. Y si es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

Hasta pronto!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.