Edificio passivhaus más alto del mundo en Canadá

Edificio passivhaus más alto del mundo en Canadá

¡Ya es un hecho! 1075 Nelson Street será el nuevo edificio Passivhaus más alto del mundo y está en construcción en la ciudad de Vancouver, Canadá

Este proyecto es una solución habitacional para personas con diferentes niveles de ingreso, desarrollada por la inmobiliaria canadiense Henson Developments. Su diseño estuvo a cargo de las firmas de arquitectura MKK y de IBI Group

El objetivo de este rascacielos es demostrar que las grandes torres pueden ser altamente eficientes en materia energética, y ofrecer altos estándares de calidad de vida, a la vez. 

Acompáñanos y descubre esta maravilla de la arquitectura pasiva.

 

Un edificio sostenible con altos estándares de calidad de vida 

La Torre 1075 Nelson Street es un conjunto residencial de 60 pisos, con un total de 480 condominios. Estará ubicada en el Vecindario West End de Vancouver y tendrá una fabulosa vista al Parque Nelson.

Cada piso contendrá entre 8 y 10 condominios, de 3 habitaciones cada uno, que ofrecerán altos estándares de confort interior y eficiencia energética.

De igual forma, el edificio contendrá sofisticadas áreas comunitarias interiores y exteriores. Entre las zonas comunes de confort interior tenemos:

  • Un amplio salón, que estará localizado en el piso 17.
  • Gimnasio. 
  • Piscina.
  • Jacuzzi. 

Y las áreas exteriores incluirán:

  • Zona de estar.
  • Parque para perros.
  • Área de juegos para los niños.

Otra gran ventaja, es que estará ubicado en el centro de Vancouver, ofreciendo acceso rápido a los mejores lugares comerciales y de esparcimiento en la zona. 

Entre estos lugares cercanos se encuentran la calle Robson, el vecindario de Davie Village, el gran Parque Stanley, la Bahía Inglesa, el Parque Sunset Beach y el malecón de Vancouver.

 

El Rascacielos 1075 Nelson Street es un edificio Passivhaus

Recordemos que Passivhaus es un estándar de origen alemán, que se ha hecho popular a nivel mundial por ofrecer alta eficiencia energética, comodidad interior y bajas emisiones.  

 

Edificio passivhaus más alto del mundo en Canadá

 

 

Veamos con mayor detenimiento, las características que definen a este nuevo rascacielos de Vancouver, como una edificación que cumple con este estándar:

 

Este rascacielos cuenta con un caparazón hermético

La Torre 1075 Nelson Street tendrá paredes con sobre-aislamiento, que permitirán mantener una temperatura interior estable, sin importar los cambios de clima en el exterior.

Además, sus ventanas de triple acristalamiento contribuyen a eliminar los puentes térmicos, que pudieran causar fugas energéticas. De esta forma, se logra un alto nivel de hermeticidad que permite mantener la comodidad térmica, con consumos muy bajos de calefacción y refrigeración.

 

Ventilación con recuperación de calor

Para garantizar la calidad del aire interior y evitar las corrientes desagradables, las viviendas tendrán doble sistema de ventilación con recuperación de calor

Esto permitirá renovar el aire con la frecuencia necesaria, para mantener bajo control los niveles de CO2 y otros contaminantes, que son producidos por la respiración y otras actividades humanas.

La energía térmica presente en el aire saliente, es extraída por el sistema de recuperación de calor, para calentar el aire fresco que lo reemplaza. Esto en combinación con el diseño del edificio, permite mantener un consumo casi nulo

A nivel exterior, la torre tendrá un diseño ondulado con dos franjas verdes verticales en la fachada principal, que representan una planta que crece.  

Esta peculiaridad del edificio simboliza el nuevo comienzo que brinda la arquitectura sostenible, hacia la construcción de una ciudad más saludable y amigable con el planeta.

 

El Nuevo Edificio Passivhaus más alto del mundo en Canadá, superará a la Torre Bolueta

En 2018, la Torre Bolueta se convirtió en el edificio Passivhaus más alto del mundo.  Esta construcción, ubicada en la ciudad española de Bilbao y diseñada por VArquitectos, tiene una altura de 88 metros y 28 pisos.

Pero, el rascacielos 1075 Nelson Street de Vancouver con sus 60 pisos, alcanzará una altura total de 178 metros. Por lo tanto, al estar terminado le arrebatará a la Torre Bolueta este preciado título y pasará a ser el nuevo edificio Passivhaus más alto del planeta.

 

Edificio Bolueta Bilbao

 

Vancouver hacia una ciudad con cero emisiones

La construcción de edificios de consumo casi nulo, está acorde con los planes del Ayuntamiento de Vancouver. De hecho, el planteamiento es que a partir de 2030, todos los nuevos edificios que se construyan sean cero emisiones

Asimismo, esta ciudad canadiense tiene el objetivo de funcionar con 100% energía renovable en el año 2050. Por esta razón, se está potenciando la instalación de paneles solares, redes inteligentes y nuevas soluciones de transporte público.

En este contexto, al obtener todos los permisos del Ayuntamiento de Vancouver para iniciar su construcción, el rascacielos 1075 Nelson Street se convierte en un icono de la arquitectura sostenible.  Y Passivhaus se convierte en el estándar de construcción que lo hará posible. 

 

Esperamos que te haya gustado este post sobre el edificio Passivhaus más alto del mundo en Canadá. Y si es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.