Climatización y purificación del aire

Hola a todos.

Hoy hablaremos sobre climatización y purificación del Aire, un tema de gran importancia en nuestros hogares y espacios de trabajo.

El confort va mucho más allá de adecuar la temperatura, también implica garantizar la calidad del aire. Y durante el último año, hemos adquirido una mayor conciencia sobre el impacto que esto tiene en nuestra salud. 

Afortunadamente, hoy contamos con equipos y sistemas de climatización que integran la función de purificación.

Sigue leyendo y entérate cómo puedes aprovecharla en tu hogar.

 

Respirar aire limpio y saludable

Tanto los purificadores como los aires acondicionados con función de purificación, contienen filtros que eliminan diferentes tamaños de partículas. Por tanto, son la opción ideal en primavera, cuando la temperatura es agradable y queremos mantener nuestros ambientes libres de polen para prevenir alergias

Y dependiendo de su capacidad de filtrado, también pueden eliminar polvo, insectos, ácaros, esporas de moho, bacterias, emisiones de automóviles, partículas finas de estornudos y hasta virus.  Incluso, pueden atrapar los pelos de animales domésticos y eliminar los malos olores. 

En pocas palabras, existen opciones de purificación para todas las necesidades. Algunos equipos pueden tener hasta tres niveles de filtrado, incluyendo filtros para polvo, HEPA y carbón activado. 

Así que un sistema para purificar o un sistema de climatización que lo contenga, te ayudará a mantener limpio el aire de tu hogar, protegiendo tu salud y la de tus seres queridos. Solo se trata de que selecciones el más adecuado para tus espacios.

 

Mantener la humedad en el nivel adecuado

El control de la humedad en un ambiente, es otro tema vital dentro de la climatización que  está muy relacionado con nuestra salud. De hecho, un ambiente con poca humedad, puede resecar nuestra piel y las mucosas.

De igual manera, el exceso de humedad aumenta el riesgo de tener sinusitis, alergias, bronquitis y otras enfermedades respiratorias.

En este sentido, existen purificadores de aire que tienen la capacidad de absorber el exceso de humedad, previniendo estos y muchos otros problemas. En ambientes con humedad extrema, puedes combinar un purificador de aire con un deshumidificador.

 

Humidificación y purificación simultáneas con purificadores de aire

¿Y qué tal si tienes un espacio con poca humedad? Pues, te diremos que existen equipos que tienen la capacidad de realizar las operaciones de humidificación y purificación simultáneamente. En otras palabras, un purificador de aire no solo te ayuda a mantener un ambiente libre de bacterias, sino que también te ayuda a equilibrar la humedad.  

Para lograrlo, tienen una función que se encarga de elevar el agua desde el depósito, y liberarla en el filtro para humidificar la habitación.

 

Aire limpio con purificadores de aire con tecnología Flash Streamer

La innovación es algo que está muy presente en el mercado de los purificadores de aire. Así que siempre aparecen tecnologías más eficientes. 

Una de ellas es Flash Streamer, una tecnología capaz de destruir alérgenos y distintos tipos de partículas, utilizando electrones que producen reacciones químicas. 

Estos equipos combinan esta fabulosa característica con filtros de altas prestaciones, para brindarte una mayor calidad del aire en tus espacios.  

 

¿Qué purificador de aire debo comprar?

Como ya hemos mencionado, existen purificadores con diversas características. Lo ideal es que selecciones el más adecuado según tus necesidades. 

Veamos las opciones que te recomendamos considerar:

 

  • El tamaño de la habitación, puesto que cada equipo tiene capacidad de limpieza para cierto número de metros cuadrados. ¡Así que tenlo presente!
  • Su capacidad de traslado. Puede que te interese un equipo lo suficientemente cómodo, como para moverlo de un ambiente a otro cuando sea necesario.
  • Capacidad de filtrado, revisa el porcentaje de efectividad que tienen los filtros, si son HEPA y hasta qué tamaño de micropartículas pueden atrapar. ¿Tiene doble filtrado?
  • Filtro de carbón activo, es una característica que permite eliminar los malos olores del ambiente. Esto incluye algunos tipos de gases y contaminantes líquidos.
  • Nivel de ruido que emite el purificador, es decir, busca en las características la cantidad de decibelios que emite cuando está funcionando.
  • Velocidades que te ofrece. Suelen traer 3: nocturna, que funciona a baja velocidad, intermedia y turbo.
  • Función ionizadora, elimina malos olores y contaminantes, haciendo que iones negativos se peguen a las partículas y caigan al suelo.

 

Con esta lista, te será más fácil revisar las características de los equipos que están disponibles en el mercado y determinar cuáles de ellas se adaptan mejor a tus necesidades. 

 

Climatización y purificación del aire: La mejor opción

Ahora que conoces todas estas opciones de climatización y purificación del aire, te será mucho más fácil tomar decisiones, en esta área.

Ya sabes que este tipo de equipos van mucho más allá de ayudarte a tener una temperatura más confortable en tus espacios. También te permiten mejorar la calidad del aire y mantener el nivel adecuado de humedad.

 

Espero que este post sobre climatización y purificación del aire, te haya gustado. Y si es así, nos encantará que lo compartas en tus redes sociales.

 

Muchas gracias a todos por seguirnos.

¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.