AIslamiento en un edificio de consumo casi nulo

“El aislamiento en edificios de Consumo Casi Nulo” en e-ficiencia.com

Este es el título del artículo que he escrito para la revista e-ficiencia.com, publicado el día 12 de noviembre de 2019.

Que trata sobre las diferentes estrategias que debes tener en cuenta, según la zona climática donde se vaya a construir el edificio, si quieres tener éxito  y lograr un verdadero edificio de consumo de energía casi nula., y a continuación trascribo: 

Sin duda, el aislamiento en los edificios de consumo de energía casi nulo o EECN es uno de los elementos clave. Dado que, a fecha de hoy, en España, no se han establecidos unas pautas concretas, para los edificios de consumo de energía casi Nulo establecidos por la directiva EU/31/2010 sobre Eficiencia Energética en los Edificios, debemos recurrir estrategias ya consolidadas, que ya se estén utilizando y que, por su comportamiento resulten ser verdaderamente edificios de consumo de energía casi nulo.

Para lograr una edificio de consumo de energía casi nulo, debemos cuidar mucho su aislamiento, puesto que, evitar que se nos escape el calor por la envolvente, esto es, paredes, suelos y techos, es imprescindible

Así, pues, Utilizar estas 4 estrategias que el estándar Passivhaus lleva aplicando ya casi 30 años, es una apuesta segura, para lograr un aislamiento suficiente, y lograr, un verdadero Edificio de consumo de energía casi nulo. que son: Aislamiento térmico en cerramientos opacos, ventanas y vidrios de altas prestaciones, minimización de los puentes térmicos, y hermeticidad al aire.

Pero siempre, tenemos que tener claro que debemos  adecuarnos a la zona climática donde se sitúa el edificio, dado que la estrategia para protegerse del clima exterior, deber variar, para lograr el confort térmico establecido por la normativa americana sobre confort termico ASHRAE, que el propio estándar toma como referencia. 

Si quieres leer el resto del artículo sobre “El aislamiento en Edificios de Consumo Casi Nulo”, solo tienes que pinchar AQUI.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.