25ª Conferencia Internacional Passivhaus

25ª Conferencia Internacional Passivhaus

La 25ª Conferencia Internacional Passivhaus es un evento que tendrá lugar en el mes de septiembre del presente año. El encuentro será en la ciudad de Wuppertal en Alemania los días 10 y 11, donde se podrá asistir de forma presencial, tratando de volver un poco a la normalidad después de los acontecimientos vividos debido al confinamiento, sin embargo, algunas actividades se llevarán a cabo de forma virtual.

¿Cuál es el objetivo de la 25ª Conferencia Internacional Passivhaus?

La 25ª Conferencia Internacional Passivhaus tiene como objetivo primordial plantear algunas propuestas y soluciones que permitan lograr mayores avances y mejoras en todo lo concerniente a las construcciones Passivhaus.

El evento que tuvo lugar en el año 2020, fue altamente significativo y positivo ya que se logró una mayor participación y esto, a su vez, abrió mayores oportunidades para los objetivos que se pretenden alcanzar en cuanto a la eficiencia energética, donde las edificaciones futuras o las que pretendan renovarse, sean mucho más eficientes, menos costosas y sin que esto tenga que generar un esfuerzo adicional.

Otros encuentros tuvieron lugar en distintas ciudades del mundo.

En el año 1996 la cita fue también fue en Alemania, en la ciudad de Darmstadt, sin embargo, países como Austria y China fueron elegidos en el pasado para celebrar la Conferencia Internacional Passivhaus.

 

Edificios de energía casi nula (NZEB)

A partir del año 2019, todas las edificaciones públicas debían cumplir con la normativa de construcción NZEB, ya que es un requisito obligatorio de la Unión Europea y será un tema a tratar en Wuppertal, Alemania, durante la 25ª Conferencia Internacional Passivhaus.

Es importante señalar, que esta normativa también se aplica a los edificios privados, sin embargo, no se aplica para todos los países de la Unión Europea porque cada estado miembro establece su propio estándar para NZEB de acuerdo a los convenios a los que se haya llegado.

Para esta edición, se tiene previsto una exposición exclusiva para casas pasivas, además de otorgarse el Premio Passivhaus 2021. Para optar a tan prestigioso galardón, el jurado tendrá muy en cuenta que las obras a concursar tengan incorporadas las energías renovables.

 

Premios Passivhaus

El premio Passivhaus Award 2021 tiene como fin galardonar todos los proyectos de construcción pensados para que funcionen de una manera energéticamente eficiente. Para ello, será necesario la participación de un jurado internacional, que evaluará en primer lugar el suministro de energía renovable de las edificaciones.

Por otro lado, para participar en esta competencia de carácter internacional, será necesario que el edificio cumpla con la garantía de calidad, que sólo es posible a través de la certificación. Así mismo, es requisito fundamental que las edificaciones construidas cumplan con el estándar, incluyendo las restauraciones, que también deben tener el estándar EnerPhit.

Otros aspectos a considerar son el diseño, el suministro de energía, la eficiencia económica, y la sosteniblidad. La ceremonia será transmitida en directo.

Los encargados de organizar este evento son el Passivhaus Institute y la EnergyAgency, los cuales han realizado la convocatoria para hacerse presente los días 10 y 11 de septiembre de 2021 en el Ayuntamiento Histórico ubicado en Wuppertal y otras actividades simultáneas vía online programadas para la misma fecha donde se otorgará el premio.

Para este evento se podrá asistir de manera presencial a la ciudad de Wuppertal (Alemania) o de manera virtual, vía Internet. 

 

El Passivhaus, un gran aporte al medio ambiente

El Passivhaus llegó como una propuesta innovadora para las construcciones y edificaciones del futuro. Además, brinda a los arquitectos la oportunidad de diseñar obras con una baja demanda de energía y con unos altos niveles de sostenibilidad. 

De acuerdo al estándar Passivhaus, las edificaciones con estas características contribuyen al bienestar del planeta, ya que emplean energía que no daña el medio ambiente y con la total garantía de ser proyectos donde se tiene muy presente el diseño, la calidad, el mantenimiento y el confort.

 

 

Esperamos te haya gustado este post sobre la 25ª Conferencia Internacional Passivhaus. Y si es así, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

¡Hasta pronto!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.