Tejas solares fotovoltaicas

Tejas solares fotovoltaicas

Las tejas solares fotovoltaicas resultan un gran avance en el uso de la energía solar y una manera más sostenible y saludable de proteger al planeta y mejorar la vida de los seres humanos.

Este tipo de avance tecnológico es una salida hacia los problemas ambientales y una alternativa viable hacia el futuro para que las personas puedan hacer uso de la energía eléctrica en sus hogares y así reducir el consumo de la red eléctrica comercial.

En los últimos tiempos ha habido en toda Europa un aumento muy grande de los precios de la electricidad. Por esta razón, muchas más personas han optado por recurrir al autoconsumo, una forma rápida y sencilla de tener servicio eléctrico, que puede llegar a las casas gracias a la instalación de las tejas solares y de ventanas solares

La energía que proviene directamente del sol, es la que nos puede aportar mayores beneficios desde muchos puntos de vista. Aunque pueda representar mayores costes la instalación de una planta fotovoltaica, a la larga, resultará una inversión y una manera más sustentable de ayudar a nuestro planeta en la preservación y conservación de los recursos no renovables.

 

¿Qué son las tejas solares fotovoltaicas?

Las tejas solares fotovoltaicas son unas estructuras diseñadas con unos elementos especiales y muy particulares parecidas a las tejas tradicionales de toda la vida, pero con la gran diferencia de que traen incorporados unos mini paneles solares, además de cuatro celdas fotovoltaicas. 

Este tipo de instalación contribuye significativamente a generar más energía eléctrica de lo habitual.

 

Principales razones para poner tejas solares fotovoltaicas

Hay muchas razones y todas muy beneficiosas para pensar en la instalación de tejas solares fotovoltaicas. A continuación te detallamos algunas de ellas:

La energía puede ser renovable: Debido a que las tejas solares son instaladas en lugares que por lo general, son poco aprovechados, esto permite que la energía que se genera sea renovable, mientras se utiliza para el consumo residencial.

Se logra una buena impermeabilización: Ayuda a que los tejados tengan una mayor y mejor impermeabilización y que brindará seguridad cuando se presenten tormentas y cambios climáticos de alto impacto.

Brindan una belleza estética: Las tejas solares están fabricadas en distintos colores y una vez instaladas, pueden integrarse de manera perfecta al resto de los materiales y componentes de fabricación de toda la casa.

Resulta una inversión económica: Aunque al principio parece que el precio de la instalación es excesivamente alto, a largo plazo, valdrá la pena porque existe la garantía total de que su vida útil permanecerá  con el paso de los años.

Traen beneficios ecológicos al planeta: Esto es posible porque contribuyen a reducir las emisiones de gases contaminantes y cuidar los recursos no renovables como el carbón y el petróleo. 

 

Así mismo, no podemos dejar de lado, que las tejas solares fotovoltaicas presentan algunos inconvenientes a la hora de querer instalarlas y es que son un poco más complicadas para limpiarlas, tienen un coste más elevado que las placas solares y su rendimiento dependerá en gran medida de la orientación que tenga el tejado de la vivienda.

 

Tejas solares invisibles y su funcionamiento

Las tejas solares invisibles se caracterizan por estar diseñadas de un material completamente transparente. Es una teja de cristal que no se diferencia para nada de las tejas convencionales en cuanto a tamaño y forma. 

El funcionamiento de las tejas solares invisibles resulta bastante sencillo, ya que a la hora de instalarlas no hay mayores problemas si la intención es dejarlas encima de una teja que ya está previamente instalada o si por el contrario, la intención es quitarla y sustituirla.

La teja invisible tiene incorporada un panel fotovoltaico impermeable que es capaz de producir electricidad una vez que alcanza la luz solar. Por otro lado, trae también incorporados dos cables y su conector, los cuales ayudan la potencia sea la más indica.

 

Las tejas solares fotovoltaicas, una apuesta inteligente para el futuro

Con la mirada hacia el futuro, la apuesta es que cada vez más hogares apuesten por la instalación de tejas solares fotovoltaicas. Estas resultan ideales en aquellas casas que tengan tejado de tejas ya que el ahorro energético será bastante significativo. En los países europeos se espera que sus ciudadanos opten por esta salida inteligente como lo han hecho países como Italia y España, que llevan dos años invirtiendo en este tipo de tecnología.

Se espera que con el transcurrir de los años, los seres humanos logren mayores avances tecnológicos relacionados con el campo de la energía solar, donde sea posible desarrollar nuevos inventos que nos permitan no depender tanto de los módulos solares tradicionales, sino de modelos y sistemas más ecológicos como las tejas solares fotovoltaicas.

 

 

Esperamos que te haya gustado este post sobre las tejas solares fotovoltaicas. Y si es así, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.

Muchas gracias a todos por seguirnos.

¡Hasta pronto!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.