Arte y diseño en un loft de Milán
El loft de arte y diseño de Milán pertenece al diseñador de interiores Tommaso Spinzi. Ha sido creado para funcionar como un centro creativo donde se pueda exhibir una amplia variedad de obras de arte y todo tipo de mobiliario de diseño en un escenario completamente abierto.
La casa ubicada en las inmediaciones de Milán, está repleta de verdaderas reliquias donde se pueden observar coches y obras de distintas épocas que va desde mediados de siglo, incluyendo joyas del arte contemporáneo.
Este lugar se ha convertido en el sitio de trabajo del interiorista, un amplio y confortable edificio de paredes blancas donde el artista encuentra la inspiración para mostrar cada uno de sus tesoros, pero también para desarrollar lo que para él representa su verdadera pasión como lo es el arte y el diseño.
¿Cuál es la concepción de Tommaso Spinzi respecto al diseño?
De acuerdo a la concepción de Tommaso Spinzi, el diseño es una forma de ver la vida donde la persona es capaz de contar una historia. Se trata de plasmar o crear una obra con personalidad propia que refleje una idea creativa y que venga de la más profunda pasión e inspiración que está latente en todos los seres humanos.
Con esta visión, el reconocido diseñador italiano puso en marcha un proyecto de diseño y arte, transformando su loft en una galería, donde se puede encontrar un exquisito mobiliario diseñado por grandes diseñadores de Italia y otras partes del mundo.
Muchos objetos de gran valor como un Porsche blanco 911, construido en el año 1983, una de las piezas que llama más la atención. Además, una amplia colección de muebles, objetos decorativos, cuadros, pinturas, esculturas y otras piezas antiguas…
Este prestigioso artista vivió y se formó en Suiza, Australia y Nueva York, donde pudo entremezclar distintas tendencias del diseño y que le dieron las bases para crear su propia galería de arte en Milán.
Obras de arte para el disfrute
Toda la edificación está llena de obras de arte y en cada rincón donde se pose la mirada, es posible ver con asombro la gran colección de piezas únicas que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho del loft.
Dentro de la colección hay exquisitas piezas de artistas famosos y también anónimos, como por ejemplo mobiliario y algunas esculturas que datan de los años 70. Muchas de las piezas están estratégicamente ubicadas, siendo unas verdaderas reliquias como por ejemplo los sillones de Minotti de los años 50 o las fabulosas sillas Medea diseñadas por Vittorio Nobili.
Pero este hermoso estudio de arte no sólo muestra piezas icónicas, sino que también, encierra la creatividad del consagrado artista y diseñador como el llamado taburete “Paladium” o el taburete “Medusa”, que está inspirado en la legendaria historia de Medusa.
En su amplia colección de obras destaca el taburete “Paladium” al puro estilo neoclásico. Su cónsola “Origini” es mucho más contemporánea, sin embrago, en ella también se observa unos matices del arte que se imponía a mediados de siglo.
Todas las obras del diseñador italiano están realizadas con materiales nobles como el granito, el mármol, diferentes tipos de textiles y la madera. Con esta mezcla de elementos naturales el artista busca romper un poco los esquemas para dar rienda suelta a su ingenio y gran creatividad.
Un loft que parece una galería de arte con una mirada sostenible
Toda la estructura arquitectónica del loft está dispuesta de tal manera que parece una galería de arte. Cada espacio y rincón se enmarca con las exquisitas piezas decorativas que están por todas partes y que sólo están separadas por cortinas.
Los pisos muy vistosos en concreto pulido y las paredes y columnas exhiben retratos, dibujos y pinturas abstractas y un tanto hiperrealistas como el trabajo de Alessandro Paglia o las obras de la famosa pintora Ilaria Franza.
También es posible observar fabulosas esculturas tanto del propio diseñador como de otros artistas, pero lo que llama la atención del diseñador es su visión de un mundo más sostenible y esto lo refleja en dos innovadores proyectos ubicados dentro del mismo loft donde se muestras instalaciones de plantas naturales variadas que tienen como objetivo brindar frescura y armonía a los espacios.
Estas obras de arte completamente naturales tienen la increíble propiedad de cambiar tanto de color como de textura a medida que transcurre el tiempo y esto constituye parte de la belleza y la magia de este lugar.
Esperamos que te haya gustado este post sobre arte y diseño en un loft de Milán. Y si es así, te invitamos a que lo compartas en tus redes sociales.
Muchas gracias a todos por seguirnos.
¡Hasta pronto!