Acuerdo Verde

El “Acuerdo Verde” de Gran Bretaña

El Acuerdo Verde no es otra cosa que un gran Programa gubernamental, para que  14 millones de hogares en Gran Bretaña serán rehabilitado mejorando su eficiencia energética  y con ello, se contribuirá a una mejora energética a partir del año 2020, y  se diseña como un elemento imprescindible  hacia el cumplimiento de los objetivos de emisiones de carbono y ayudar a las personas en situación de pobreza energética.

La creación de este programa está previsto para el año 2020 que ya tenemos aquí, y es una de las muchas estrategias gubernamentales de este país para ayudar en la lucha  que hay actualmente en el mundo. Dicha lucha pretende combatir los agentes contaminantes provenientes de las emisiones de carbono que diariamente se libera y que lamentablemente está causando daños irreversibles al planeta, como por ejemplo el cambio climático.


El “Acuerdo Verde” y su impacto ecológico positivo en el Reino Unido

En el Reino Unido el 29% de las emisiones de carbono proceden directamente de las casas, de los hogares.

En este sentido, con el Acuerdo Verde se espera que haya una mejoría en lo concerniente a los altos índices, de probreza energética y  muertes provocadas por falta de combustible.

Las cifras indican que cada año mueren aproximadamente en el país alrededor de 25.000 mil ciudadanos por esta causa, ya que en la temporada de frío extremo no cuentan con la debida calefacción.              

Además no se puede dejar de lado el alto coste energético, que resulta impagable para muchas familias, víctimas de las malas políticas, y que finalmente terminan perjudicando a la población menos favorecido.


¿Qué se busca con el plan denominado “Acuerdo Verde”?

Por todo lo anteriormente planteado, este llamado Acuerdo Verde creará un plan de subsidio para los dueños de las viviendas y que de esta forman puedan beneficiarse del ahorro de energía.

Aunque la propuesta resulta un plan ambicioso y que puede arrojar resultados satisfactorios, en la actualidad hay muchas dudas al respecto por parte de los responsables y de la comunidad en general.

A través de este acuerdo se pretende dar a los dueños de cada vivienda un aporte económico y que de esta forma puedan beneficiarse de aislamiento para sus casas y con esto ayudar a combatir la ola de frío producto de las bajas temperaturas en la época de invierno.

En líneas generales, se cree que el plan del “Acuerdo Verde” planteado por los ministros del gobierno, a la larga no dará buenos frutos.

Hay cierto escepticismo al respecto ya que no existen muchas posibilidades de que los dueños de las viviendas quieran instalar medidas de ahorro energético en sus hogares.

Esto se debe a las altas tasas, que para algunos resultan impagables. Aunque se creen ayudas, la tasa de interés sigue siendo muy alta y para los que no tienen cómo pagar el servicio, el plan no los favorece en lo más mínimo.

Debido a esto se ha optado por acudir a la financiación de una empresa ecológica, y de esta forma reducir la tasa de interés. Sin embargo, no cuentan con una financiación inicial, por lo tanto, esta medida tampoco es demasiado viable.

En la actualidad se pretende poder llegar a un acuerdo con algunas empresas que se comprometan a financiar este proyecto, pero sin embargo hasta el momento no hay nada seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.